A puertas de la reconocida Maratón de Chicago, deportistas aficionados y consagrados corredores, como Lorena Bracale, aprovechan los últimos días para realizar sus entrenamientos y afinar sus rutinas de preparación y alimentación antes de enfrentarse a los 42 kilómetros que los esperan en la ciudad norteamericana.
TAMBIÉNDEBESLEER: Las futuras promesas del surf estuvieron en el norte de Lima (FOTOS)
La maratón de Chicago, es la multitudinaria carrera que se celebra anualmente en esta ciudad de los Estados Unidos. Junto con las maratones de las ciudades de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio, más la del Campeonato del mundo de atletismo o la de los Juegos Olímpicos, configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde el 2006, las maratones más grandes y reconocidas del mundo.
NO DEJES DE LEER: El Team de Mario Hart está listo para Caminos del Inca
El próximo 11 de octubre, se llevará a cabo la edición número 38 de la afamada competencia y, según Alex Sawyer, gerente de comunicaciones de la organización, contará, en esta oportunidad, con 70 corredores peruanos, quienes seguramente van a dejar todo en la pista, como es el caso de la experimentada corredora Lorena Bracale, representante del Team Lab Nutrition, que va a cumplir su séptima maratón internacional.
Según Bracale, quien ha hecho del deporte su trabajo, “participar en maratones fue algo que llegó a mi vida después de correr los 10k, en el 2006, me gustó tanto que, rápidamente, empecé a prepararme para mis primeros 42 kilómetros, casualmente, también en Chicago, ciudad que me volverá a recibir después de 8 años y mucho más experimentada”, enfatizo.