A principios de 1996 Steve Austin firmó un a contrato con la World Wrestling Federation (WWF ), siendo presentado como “The Ringmaster”, estando bajo la tutela de Ted DiBiase, quien le entregó el Campeonato del Millón de Dólares.

Austin empezó entonces un feudo con Savio Vega, a quien derrotó en WrestleMania XII,19 pero en In Your House:Beware of Dog perdió ante Vega, perdiendo el campeonato y, como dictaban las reglas, DiBiase abandonó la WWF.20 Poco después de perder la lucha, cambió su look rapándose la cabeza, siendo conocido como Stone Cold Steve Austin.

En junio de 1996 participó en el torneo del King of the Ring, derrotando a Bob Holly en la primera ronda, a Vega en la segunda, a Marc Mero en las semifinales y a Jake “The Snake” Roberts en la final, ganando dicho torneo. Al ganar el torneo hizo una promo donde se burlaba de Roberts, quien llevaba un gimmick de cristiano, creando la frase de Austin 3:16.

Luego tuvo un breve feudo con Mero que culminó con la victoria de Austin en In Your House:Intrernational Incident, en SummerSlam derrotó a Yokozuna y en In Your House:Buried Alive, a Hunter Hearst Hemsley.

Fuente: Wikipedia