El domingo 31 de agosto, cerca de 8 mil personas, entre runners y patinadores, se concentraron desde las 6 de la mañana en la Plaza Mayor de Lima preparados y ansiosos para dar inicio a la centésima quinta edición de la Toyota Media Maratón de Lima & 10K.

La ruta es un recorrido que pasa por lugares históricos y representativos de la capital peruana, recorriendo el Centro de Lima, Lince, Miraflores, San Borja y San Isidro; teniendo como meta final y única el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua.

Cabe resaltar que este evento tuvo algo especial, puesto que se realizó por primera vez una Patines 10K, en donde el podio fue para Manolo Veaizan, Pedro Petite y Jair Mieses, en la categoría general varones y Gabriela Castaño, Rubi Miranda y Luisa Lombana en la categoría general damas, respectivamente.

También, en la carrera 10K tradicional los puestos terminaron así: Cynthia Paucar (34’33”), Soledad Torre (34’55”) y Zayda Ramos (35’19”), en la categoría mujeres, y en la de varones Jerson Orellana (30’10”), Cristian Pacheco (30’18”), Chaki Wayra, y Paulino Canchanya (30’50”), respectivamente.

Finalmente, en la Media Maratón estos fueron los resultados: Jose Luis Rojas, Jhon Cusi, Chaki Wayra y Willy Canchanya en la categoría varones. Mientras que en el femenino ganó Clara Canchanya de 21 años (1:15’37”), luego Luz Mery Rojas (1:16’58”) y Wilma Arizapana (1:17’10”), respectivamente.

Cabe resaltar que el concierto lo cerró Miky Gonzáles con un concierto de Rock que divirtió a todos los espectadores y participantes de dicho evento.