Los mejores skaters nacionales se reunieron en el Parque de la Exposición para competir en , campeonato de skate organizado por Adidas Perú.

En su afán por incentivar y apoyar al skate nacional la marca Adidas Perú realizó el 10, 11 y 12 de junio la cuarta edición de The Obstacle 2016, en el marco de las actividades del Festival Pura Calle.

El evento deportivo más importante del skateboarding peruano convocó a los mejores skaters nacionales e internacionales los cuales mostraron sus mejores maniobras en los obstáculos que se construyeron exclusivamente para la competencia.

Más de 60 atletas con un buen nivel de competencia se enfrentaron y realizaron excelentes trucos. En la final el desafío fue entre , Joakin Goto y Alonso Sayán. Tras observar y calificar los puntajes, los jueces deliberaron su decisión. El adolescente Angelo Caro logró llevarse el primer lugar destacando con sus excelentes maniobras.

El segundo lugar y tercer lugar fue para Joakin Goto y Alonso Sayán. Así, todos los competidores hicieron trucos técnicos muy buenos y grandes saltos. Sin embargo, fue Patrick Villón quien asombró al público, logrando un Hard Flip, Boar Slide y Front Side a todos los obstáculos de la pista. Es por ello que se coronó como ganador del Best Trick del campeonato. Los ganadores se repartieron 8 mil soles en efectivo.