¡Orgullo nacional! Angélica Espinoza gana la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

¡Orgullo nacional! Angélica Espinoza gana la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Angélica Espinoza venció a la turca Meryem Cavdar en la final de la categoría 44-49 kilos de taekwondo. (Foto: Talía Vargas | Asociación Nacional Paralímpica del Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2021 / 11:12 AM

La paradeportista peruana Angélica Espinoza se hizo del oro olímpico en taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras vencer en la final de la categoría 44-49 kilos a la representante de Turquía, Meryem Cavdar.

Cabe resaltar que esta medalla es la primera en su tipo obtenida por un paradeportista nacional durante el mencionado cónclave deportivo, el cual culminará el 5 de setiembre.


Un video publicado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) muestra el momento en que Espinoza y Cavdar entran al terreno de batalla. Por unos segundos se alcanzan a escuchar los vítores dirigidos hacia nuestra compatriota desde la tribuna.

Tal como señaló la agencia de noticias Andina, la victoria de Espinoza hace que Perú acumule 9 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos.


En las redes sociales, muchos usuarios felicitaron a la paradeportista, quien llegó a la final de Tokio 2020 tras derrotar a la uzbeka Ziyodakhon Isakova por 17-7.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada