El británico Andy Murray resurgió después de su primera derrota este domingo, venció al canadiense Milos Raonic y se metió en la lucha por las semifinales del Grupo B del Masters de Londres, impidiendo de paso que el suizo Roger Federer alcanzara matemáticamente esa ronda este martes.

Federer venció primero al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, y necesitaba que Raonic se impusiera a Murray, o que el británico derrotase al canadiense en tres sets, pero Andy venció por 6-3 y 7-5, y así el de Basilea tendrá que esperar, aunque prácticamente lo tiene asegurado, y todo se decidirá contra el propio Murray este jueves.

Federer derrotó a Nishikori y logró la victoria 70 en lo que va de año, distanciándose de Murray, que ahora tiene 59, y del serbio Novak Djokovic, con 57.

Ganador de este torneo en seis ocasiones (récord), la última hace tres años, Federer contó de nuevo con el favor del público que llenaba el fabuloso recinto del O2, excepto con el de una aficionada que puesta de pie mostraba una pequeña pancarta con la frase: “Rafa ponte bien pronto”, dirigida al español Rafael Nadal, ausente del torneo debido a su operación de apendicitis.

EFE