Un nuevo logro para el atletismo peruano. Nuestro compatriota y velocista, , logró adjudicarse las medallas de oro en las modalidades de 100 y 200 metros planos en el Grand Prix de Uruguay con tiempos de 10s48c y 21s01c respectivamente.

“Estoy muy contento por la medalla de oro en 100 y 200 metros, siempre es un orgullo para mi representar al Perú de la mejor forma, para ello se requiere de un entrenamiento constante con bastante disciplina, ya que para mí el atletismo es una pasión y siempre busco reflejarlo en mis logros”, señaló el atleta del Team adidas.

Andy Martínez compitió en la primera serie de 100 metros planos el 25 de marzo, donde logró conseguir su pase a la final con el mejor tiempo de las 4 series en Montevideo. La lucha por la medalla de oro estuvo muy peleada, siendo los velocistas Javier Pinilla (Uruguay) y Daniel Londero (Argentina) los más fuertes en la carrera. Ambos terminaron en segundo y tercer lugar con tiempos de 11.03 y 11.04 segundos.

En el segundo día de la competencia, Andy Martínez demostró toda su destreza en la carrera de 200 metros planos, obteniendo la presea dorada. “Quiero dedicar este logro a las ciudades del Perú por los malos momentos que están viviendo. Quiero que sepan que estoy con ustedes y con el país unido saldremos adelante”, indicó.

Su próxima competencia es el 7 de abril en Chile, donde buscará obtener un nuevo record y acercarse a la clasificación del Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en agosto.

TAGS RELACIONADOS