En VivoESPAÑA VS INGLATERRA - LIGA DE NACIONES

Andrea Hurtado gana medalla de oro en los Juegos Sudamericanos 2018

Andrea Hurtado gana medalla de oro en los Juegos Sudamericanos 2018
Andrea Hurtado es la cuarta peruana que suma medalla de oro en Cochabamba | Foto: Comité Olímpico de Perú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2018 / 16:42 PM

La nadadora Andrea Hurtado dejó en alto el nombre del Perú tras conseguir la medalla de oro en 200 metro espalda femenino con un tiempo de 2m19s y 13 centésimas. Con esta presea, ya son cuatro miembros de la delegación peruana que suben a lo más alto del podio en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Cabe señalar que este fin de semana fue el karate peruano que dio el primer grito de triunfo en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 a través de Ingrid Aranda y Mallory Aco, quien consiguieron medallas de oro en las competencias de kata individual y kumite 68 kilos.

La judoca Brillith Gamarra alcanzó una presea de plata en la categoría hasta los 52 kilos. Y Perú sumó dos medallas más de bronce, con el karateca Mariano Wong en katá (primera medalla de Perú en esta edición de los juegos) y con el judoca Dilmer Calle.

A lo largo de la jornada dominical, Perú obtuvo buenos resultados. En el futsal masculino Perú superó 1-0 a Bolivia; en tanto que en el inicio del waterpolo, los nacionales golearon a los anfitriones 44-0. En tanto, el seleccionado femenino de rugby derrotó 36-0 a Bolivia.

Perú en los Juegos Suramericanos

El equipo peruano en los Juegos Suramericanos está conformado por 437 atletas, siendo la representación nacional más numerosa en la historia de esta competencia.

Más de 4.000 deportistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela competirán en 35 disciplinas en los Juegos, que se extenderán hasta el próximo 9 de junio.

La primera medalla (bronce) de Perú fue del karateca Mariano Wong conseguida este domingo en la modalidad kata.

Más tarde, Dilmer Calle se quedó con el bronce del judo masculino en la modalidad -60 kg.

En tanto, Brillith Gamarra se quedó con la medalla de plata en judo -52 kg.

Por su parte, Ingrid Aranda logró la primera presea dorada en la final de la modalidad kata de karate.

Isabal Aco se quedó con el primer puesto de karate en la modalidad kumite. Minutos después, Jessica Cattaneo, Andrea hurtado, Azra avdic y Mariale Bramont consiguieron el bronce en 4 × 200.

Por otro lado, Mckenna De Bever le dio a Perú el bronce en los 200 metros combinado. Mientras que en bádminton por equipos se consiguió otra medalla de plata.

El lunes Marco Rojas se hizo con la medalla de bronce en levantamiento de pesas, categoría 56 kg. Horas después, Milagros Alfaro ganó el bronce en la categoría -68 kg kumite de karate.

En vela, Jean Paul De Trazegnies se quedó con otra medalla de plata para Perú en la modalidad sunfish.

Asimismo, Alonso Wong le dio a Perú otra medalla de oro en la categoría -73 kg de judo. Y Luis Ángeles se quedó con la de bronce en los -81 kg del mismo deporte.

También Ronaldo Valdivia se adjudicó el bronce en la modalidad kumite de -75 kg de karate, mientras que Israel Aco ganó una medalla de plata en la misma disciplina, pero en los – 84 kg.



Economía peruana creció 3.77% entre enero y agosto de 2018

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada