Andre Berto: La conmovedora historia del rival de Floyd Mayweather

Foto 2 de 16

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2015 / 10:27 AM

Andre Berto, próximo rival de Floyd Mayweather, ha centrado gran parte de su vida y patrimonio en ayudar en la reconstrucción de Haití, país en el que nacieron sus padres.

Estaba claro que el combate que paralizó hace meses a medio mundo no iba a suponer su despedida. Ya es oficial el día que Floyd Maywheater se enfundará los guantes de nuevo: Será el próximo 12 de septiembre en Las Vegas ante Andre Berto.


TAMBIÉNDEBESLEER:


¿Quién es Andre Berto? Su vida está marcada por una desgracia humanitaria que sucedió en el país de sus parientes más cercanos. Nació en Miami, Florida, pero el corazón de Andre Berto está en Haití, donde nacieron sus padres y donde un devastador terremoto sesgó la vida de ocho familiares.


Aquel terrible suceso ha marcado su vida y al mismo tiempo se convirtió en el motor de la misma, centrando su foco vital en la solidaridad y la ayuda humanitaria.

En enero de 2010 tenía que disputar una de las peleas más importantes de su carrera deportiva. Iba a pelear con Shane Mosley para unificar la corona del peso wélter, sin embargo, el terremoto que se llevó por delante miles de vidas le hizo cambiar de planes. Detrozado por el dolor y sabiendo que familiares directos estaban entre las víctimas, no se encontró con las fuerzas necesarias para subirse a un ring.

NO DEJES DE LEER:


Reconoció entonces que se estaba preparando para “la oportunidad que he soñado desde mi niñez”, pero ver tanto dolor y sufrimiento a su alrededor fue demasiado para su corazón.

Andre Berto, en plena preparación, no dudó ni un instante en viajar al país de sus padres, sabiendo que varios familiares ya habían sido dados por muertos, mientras algunos estaban desaparecidos. Respiró, entre lágrimas por el fallecimiento de ocho seres queridos, cuando supo que su hermana Naomi y su sobrina Jessica habían tenido suerte.

Aquellos días se involucró en todo tipo de tareas humanitarias. Impactado por todo lo que vio, decidió que el dinero que ganara con el boxeo sería fundamental para ayudar a reconstruir el país y dar esperanza a miles de vidas rotas por la desgracia.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada