Peruanos conquistan la sexta montaña más alta del mundo sin oxígeno suplementario

	Flor Cuenca y Víctor Rímac llegaron a la cima de la sexta montaña más alta del mundo. (Foto: Facebook)

Flor Cuenca y Víctor Rímac llegaron a la cima de la sexta montaña más alta del mundo. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2016 / 14:04 PM

La ancashina Flor Cuenca Blas y el montañista Víctor Rímac, se convirtieron en los primeros peruanos en conquistar la cima de la sexta Montaña más alta del Mundo, el Cho Oyu del Himalaya, ubicado a 8,201 msnm.

Flor Cuenca Blas y Víctor Rímac llegaron a la cima sin un balón de oxígeno suplementario lo que hace más grande su hazaña.

Superando dificultades de carácter climático, Víctor Rímac y Flor Cuenca Blas pusieron toda su experiencia y voluntad para concretar este logro deportivo que enorgullece a todos los peruanos.

Flor Cuencas Blas se graduó como Guía Oficial de Turismo y siempre se hizo un lugar en el mundo de las trekking y alpinismo, hasta que en 2008 se enamoró de un alemán y se fue a vivir con él. En ese país se entrenó en montañismo y ha escalado montañas en el Perú, Ecuador y Bolivia, además de los Alpes Europeos.

Flor Cuenca escaló los 8,201 metros del Cho Oyu e hizo historia, tal como lo decía su hermana Nely en este post de Facebook.

Por su parte, Víctor Rímac, quien llegó a la cima el Cho Oyu el 30 de Septiembre a las 0:30 horas de Perú, cumplió un hito más del PROYECTOCUMBRE 8000 que consiste en superar las 14 montañas más altas del planeta sin oxígeno suplementario.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada