Nueva Zelanda se impuso a Argentina por 28-9 (13-6) en partido de la tercera jornada de la III edición del torneo Cuatro Naciones que se ha disputado en el McLean Park Stadium de la ciudad de Napier (Nueva Zelanda).

El encuentro se jugó bajo una lluvia intensa y en una cancha mojada que dificultó mucho los movimientos. No obstante, el primer intento para inaugurar el marcador estuvo en los pies de Beauden Barret, que no conectó bien a la pelota y su disparo se fue lejos de los postes.

Argentina por su parte tuvo su primera gran ocasión a los 10 minutos cuando Juan Manuel Leguizamón quedó a pocos metros de la zona de ensayo de los locales. A continuación, hubo un fallido intento de “drop” de Lucas González Amorosino.

Barret afinó la puntería en el segundo ensayo que tuvo a los palos, logrando abrir el marcador cuando se jugaban 15 minutos y puso a los locales 3-0 arriba. Rápidamente respondieron Los Pumas, con un penal de Nicolás Sánchez, tres minutos después, dejando un empate provisional.

Julian Savea fue letal cuando se jugaban 26 minutos y pudo vulnerar la zona de ensayo argentina por primera vez, apoyando en la bandera, para dejar el marcado 8-3 a favor de los locales. El equipo de Daniel Hourcade se mantuvo concentrado y nuevamente respondió con rapidez, sumando un nuevo penal de Nico Sánchez para quedar dos puntos abajo, 8-6.

A cuatro minutos del cierre, un buen ataque de Los Pumas no pudo ser concretado, cuando Sánchez no estuvo cómodo tras recibir la pelota de Landajo y su intento de “drop” se fue por poco.

El arranque del segundo tiempo tuvo como protagonista a Julian Savea, que en apenas cuatro minutos cortó por el centro de la cancha, tras recibir una pelota que salió de un saque de banda limpio, marcó su segundo intento y estiró la ventaja en el marcador: 18-6.

Los All Blacks sometieron a Los Pumas con una gran presión en los minutos iniciales de la segunda etapa y por ese motivo, se jugó mucho cerca de la zona de ensayo del conjunto argentino. El equipo de Hourcade trabajó ordenado en defensa y pudo controlar los incesantes envites del equipo local.

Con el partido más equilibrado, cerca de los 20 minutos, hubo una oportunidad de acortar diferencias, cuando Leo Senatore tapó un tiro a Ma?a Nonu y corrió a la zona de ensayo para apoyar el intento, pero Pascal Gauzere cobró un pase hacia delante que dejó muchas dudas.

La competición continúa el próximo sábado cuando Los Pumas jueguen en Gold Coast, ante Australia, en la cuarta jornada de este torneo.

EFE