Alex Zanardi gana oro paralímpico el mismo día que perdió sus piernas

	El italiano Alex Zanardi gana el oro paralímpico en la misma fecha que perdió sus dos piernas | Foto: Getty

El italiano Alex Zanardi gana el oro paralímpico en la misma fecha que perdió sus dos piernas | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2016 / 12:32 PM

Cuando alguien sufre una discapacidad es complicado ser la misma persona. Las motivaciones y los retos cambian, sin embargo, la perseverancia es la clave para sacar adelante la entereza y los triunfos. El italiano Alex Zanardi ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en la misma fecha que perdió sus piernas hace 15 años.

El éxito de Alex Zanardi logró el éxito antes del 15° aniversario del accidente en el que perdió las dos piernas, durante una carrera del CART en Lausitzring. Aquella vez el italiano perdió el control de su auto y partió el vehículo en dos.


Río 206

“Me siento muy afortunado, siento que mi vida es un privilegio que nunca se acaba”, expresó Zanardi tras la prueba. “Inlucos mi accidente, lo que me ocurrió, se convirtió en la gran oportunidad de mi vida”.


Además de la coincidencia de la fecha, Alex Zanardi comentó que hay otra razón de por qué Río 2016 es muy especial para él. “Donde hoy está el estadio Olímpico, en esa tierra solía haber un circuito de Indy Car que fue en el que logré mi primera pole position. Para un romántico como yo eso es algo muy especial”, destacó.

“Cuando te encuentras en ciertas situaciones tienes que identificar dónde quieres ir y concentrarte en lo que puedes lograr ese día. Sea que se trate de algo pequeño o de algo grande, paso a paso, puedes hacer que la cosas pasen”, dijo el italiano.


El recordado “Tractorista”, como se denominaba, ganó el título de CART en dos ocasiones (1997 y 1998). A sus 49 años de edad, el italiano ya había ganado tres medallas, dos de oro y una plata, en los últimos Juegos Paralímpicos en Londres. Sin duda, un ejemplo de superación.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Paralímpicos Río 2016: Yeny Vargas quedó en el séptimo lugar de 400 metros

Paralímpicos Río 2016: ¿cómo se preparan los atletas antes de correr?

Árbitro de hockey de hielo muere al ser golpeado por un disco



Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada