Aleska Burga gana el oro para Perú en el Torneo Ranking Mundial de tiro con arco

Aleska Burga gana el oro para Perú en el Torneo Ranking Mundial de tiro con arco
La arquera Aleska Burga consiguió la presea dorada en tiro del Torneo Ranking Mundial de Guatemala. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Perú se adjudicó el oro en tiro con arco gracias a Aleska Burga. La atleta nacional consiguió la presea dorada en la modalidad arco recurvo juvenil damas del Torneo Ranking Mundial de Guatemala.

Burga quedó en primer lugar de la fase clasificatoria desarrollada el pasado martes 8 de junio y consiguió llegar hasta la final, donde se impuso a la guatemalteca Cinthya Pellecer.

“Ganar una medalla para Perú, probablemente, sea el sueño de cualquier atleta, el mío en especial. Es uno de mis mayores orgullos y también triunfos. Siento que cada sacrificio valió la pena y estoy súper feliz con el resultado. Esta modalidad es muy difícil, pues si fallas un tiro quedas fuera automáticamente. Mi contrincante, de Guatemala, disparaba bastante bien. Fue un duelo reñido, pero pude contentarme y ganar”, indicó Aleska.

Aleska Burga tambiérn consiguió la medalla de plata en mixtos junto a Santiago Prado

Aleska Burga se encuentra en preparación para el segundo campeonato nacional (julio), el Panamericano de Medellín (agosto) y torneos de Chile y Ecuador en diciembre.

De todos estos torneos, el que mira con especial atención es el Panamericano de Medellín porque ese le otorgará los puntos necesarios para llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con información de IPD



Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada