Rusia vence a Alemania y consigue el oro en hockey de los Juegos Olímpicos

	Con gol de oro, la selección rusa de hockey sobre hielo se quedó con la presea dorada de los Juegos de PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)

Con gol de oro, la selección rusa de hockey sobre hielo se quedó con la presea dorada de los Juegos de PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Equipo de Deportistas de Rusia (OAR), se proclamó campeón olímpico de hockey sobre hielo en los Juegos de PyeongChang 2018 al derrotar este domingo, en la final, disputada en el Hockey Centre de Gangneung, a Alemania, en un partido que se decidió con un gol de oro en la prórroga (4-3).

Los rusos se adelantaron en el primer periodo, Alemania igualó a un tanto en el segundo; y con un parcial de 2-2 en el tercero, que igualaba a tres goles el partido, la final se decidió en la prórroga.

Un gol de oro de Kirill Kaprizov en el décimo minuto de la misma dio la victoria y el título olímpico al equipo ruso (4-3), que sustituye en el historial de la competición olímpica de hockey hielo a Canadá, que el sábado había derrotado a la República Checa (6-4) en el partido por el tercer puesto; y capturó la medalla de bronce en los Juegos de PyeongChang.

Con esta victoria, Rusia que anteriormente los había ganado como Unión Soviética o como Equipo Unificado iguala los nueve títulos olímpicos de Canadá en este deporte.

Alemania vs Rusia – El resumen

Alemania vs Rusia – Previa

La selección de Alemania se medirá al Equipo de Deportistas de Rusia (OAR) en la final del torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, al protagonizar la gran sorpresa y derrotar este viernes (4-3) en la segunda semifinal a Canadá.

Con anterioridad, el combinado ruso había eliminado sin excesivos problemas a la República Checa, a la que derrotó por 3-0 en la primera semifinal del torneo olímpico de PyeongChang 2018.

La final, inédita, se disputará este domingo, en el Hockey Centre de la citada localidad surcoreana. El vencedor sucederá en el historial de la competición a Canadá, plusmarquista en títulos (9) y que había ganado los dos últimos: en ‘casa’, en Vancouver 2010; y en Sochi (Rusia), hace cuatro años.



Alexandra Grande recibe los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz

WADA se pronuncia de manera oficial sobre posible pacto con FIFA

Abogado explica opciones reales en el Tribunal Federal Suizo

Enrique Barzola: “puedo ganarle a cualquier peleador de mi categoría”

Kenji Fujimori: Comisión Permanente aprueba informe de desafuero

Ir a portada