Ajedrez: Perú ya no será sede del Mundial Estudiantil 2014

Ajedrez Perú ya no será sede del Mundial Estudiantil 2014
Lima ya no será la sede del mundial Estudiantil de Ajedrez (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2014 / 15:38 PM

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés) a través de Jorge Vega, Presidente Continental para América, emitió un comunicado aclarando la situación de la organización del mundial estudiantil del 2014 que se iba a realizar en Lima del 11 al 22 de abril.

En el comunicado se describe la situación por la que pasa la actual Federación Peruana de Ajedrez: “El clima enrarecido por la campaña electoral y la incertidumbre del tiempo en que el Poder Judicial emitirá una decisión inapelable del resultado de las elecciones hicieron que la FIDE tomara la decisión de trasladar la sede a Brasil con el fin de garantizar la celebración de tan importante evento en América”, se señala.

Asimismo, aclara sobre el traslado del Mundial Escolar 2014 a Brasil “podemos informar que el mismo fue concedido a América, tomando en consideración el reconocimiento al ajedrez peruano y sus éxitos logrados en las edades tempranas. La sede se le otorgó a Lima, y se trabajó desde el principio en su realización bajo las más difíciles condiciones por los obstáculos presentados por grupos antagónicos”.



⭐ Lugares turísticos de la selva peruana que te fascinarán con su belleza ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada