Tras el anuncio del tenista español Rafael Nadal, número 2 del mundo, que no competirá en el torneo Rogers Cup de Canadá debido a una lesión en la muñeca que le mantendrá inactivo durante varias semanas, el director del torneo, Karl Hale, reconoció que el público canadiense lamentará la baja del tenista español.

“Sabemos que Rafa es un favorito de los aficionados y nuestros aficionados lamentarán su ausencia. Pero también sabemos que si Rafa pudiese jugar lo haría ya que tiene un gran respeto por nuestro evento y los fans canadienses” dijo Hale.

Nadal dijo a través de un comunicado que la lesión en la muñeca derecha se produjo ayer durante un entrenamiento. “Estoy muy decepcionado porque no seré capaz de defender este año mi título de Rogers Cup”, agregó el español.

“Tras consultar con mis doctores tendré que estar sin competir durante al menos 2 ó 3 semanas. Mis disculpas al torneo y a todos los aficionados”, explicó Nadal, quien sólo ha faltado a otra cita del Rogers Cup desde el 2004.

El Rogers Cup, un torneo Masters 1000 de la ATP, se celebrará en Toronto del 2 al 10 de agosto con la presencia de jugadores como Novak Djokovic, el número 1 del mundo, Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

La salida de Nadal de la competición beneficiará directamente al británico Andy Murray que iniciará el torneo como el cabeza de serie número 8.

EFE

TAGS RELACIONADOS