El luchador peruano, Adrián Ayaucán, quien fue y provocó que estuviera cinco meses en recuperación, se encuentra de vuelta con más fuerza para cumplir su sueño de triunfar en los .

El día 11 de octubre del 2016 Ayaucán estuvo a punto de perder la vida tras ser baleado por unos delincuentes cerca de su vivienda en Villa El Salvador.

Hoy, tras cinco duros meses de recuperación, este joven luchador está de pie y ahora sueña con participar en los próximos Panamericanos de Lima 2019.

En la actualidad Ayaucán realiza su rehabilitación en la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb) del IPD ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, donde hoy tuvo un encuentro con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández.

El joven luchador de 18 años es consciente que el apoyo económico que le brindó el IPD fue importante para que se restablezca físicamente.

“Agradezco a mis familiares y a todos mis vecinos en Villa El Salvador, que ellos fueron los primero en socorrerme para llegar a un puesto médico. Pero, sobre todo al IPD, a los médicos y enfermeras que me ayudaron a salir adelante para ahora motivarme y cumplir varios sueños que tengo”.

Por su parte, el presidente del IPD, Oscar Fernández aseguró que el apoyo será prioridad para todos los atletas nacionales.

“Felicito el empeño de Adrián por recuperarse, creo que esta es la prueba fiel que el IPD a través del Programa Apoyo al Deportista (PAD) que otorga un seguro en casos extremos pueda ser atendido y podamos verlo tan recuperado”.

Con optimismo, Ayaucán continuará su rehabilitación durante el transcurso de este año, y así iniciar de preparación en el 2018 con miras a los Panamericanos del 2019.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

Lima: ladrones disparan 3 veces contra campeón nacional de lucha