Los 40 años de la medalla de Edith Noeding (FOTOS)

Edith Noeding. (Foto: Alicia Fonseca)

Edith Noeding. (Foto: Alicia Fonseca)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2015 / 18:11 PM

A las tres de la tarde de ese glorioso domingo 19 de octubre de 1975, una veinteañera Edith Noeding aguardaba en la línea de partida para dar las zancadas definitivas en la gran final de la prueba de los 100 metros con obstáculos, que se realizaba en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

TAMBIÉNDEBES DE LEER:




Un día antes, Edith Noeding había conseguido entrar en la competencia por la medalla de oro en esta disciplina al haber registrado el mejor tiempo en la tanda de semifinales con 13 segundos 59 centésimas, siendo la más rápida de esa instancia tras imponerse a la experimentada jamaiquina Carmen Smith, olímpica en Tokio 1964 y México 1968, a la trinitense Ann Adams, y la corredora local María de los Ángeles Cato.

Hace exactamente 40 años atrás, apenas algunos pocos nacionales fueron testigos de uno de los hitos más memorables del deporte peruano. Con el número 527 adherido al frente de su indumentaria blanca, que tenía una franja roja transversal y el escudo con la bandera peruana en el lado izquierdo del pecho, la esbelta y grácil Edith Noeding estaba lista para convertirse en una gacela.


NO DEJES DE VER:


Una fecha como esta, recordamos a la joven limeña, Edith Noeding, de orígenes germanos, quien le dio al atletismo peruano su segunda y hasta el momento última medalla de oro en Juegos Panamericanos, sin duda parte de las grandes hazañas en el palmarés de una de las grandes heroínas del deporte nacional, una nómina que agrupa los siguientes logros.

(Fuente: Lima 2019)



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada