Quedan pocos meses para que el mejor evento deportivo del mundo dé inicio en la ciudad Río de Janeiro. Los dará inicio el 5 de agosto y presentará muchos atletas de élite de todo el mundo que demostrarán todo lo que saben en el terreno de juego hasta el 21 del mismo mes.

La XXXI edición de los Juegos Olímpicos se realizará por primera vez en Sudamérica y, de seguro, los atletas del continente tratarán de sorprender para subir a lo más alto del podio y obtener la medalla de oro en las diferentes disciplinas.

Como se recuerda, en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, la delegación de Brasil alcanzó el puesto 22 de la tabla general de medallas, con 17 preseas en total. Otra de las potencias latinoamericanas es Cuba, que ocupó el decimosexto lugar, mientras que Jamaica se posición en la decimoctava posición.

En los Juegos Olímpicos Río 2016, serán muchos los atletas que estarán presentes, tal vez, en su última participación. Uno de ellos es el hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, que vendrá dispuesto a romper el record en atletismo.

En esta edición, los deportistas latinos deberán cumplir el mejor desempeño en el continente ante los poderosos atletas del resto del mundo. ¡Conócelos!