El día lunes el mundo del deporte quedó sorprendido con las palabras que dio en conferencia de prensa. La tenista rusa confirmó que hace 10 años utilizaba una sustancia, actualmente prohibida por la Federación Internacional de Tenis, y dio positivo en examen de antidoping en Australian Open.

La tercera en el ranking WTA Maria Sharapova indicó que se responsabiliza de las sanciones por el caso de dopaje. Como ella, también hay otros deportistas famosos que pasaron por lo mismo y arruinaron su carrera luego de conseguir logros en competencias internacionales.

Muchos deportistas son capaces de todo por ganar, incluso si se trata de consumir sustancias prohibidas para sobresalir en sus competiciones. No obstante, algunos han sido sorprendidos cometiendo estas faltas, lo que ha dejado decepcionado al mundo del deporte y a sus seguidores.

¿Qué es el dopaje?

De acuerdo al Comité Olímpicos Internacional, consiste en la utilización de sustancias extrañas/prohibidas o fisiológicas en dosis no habituales o administradas a través de vías anómalas con el fin de aumentar el rendimiento físico de una persona.

Muchos de estos medicamentos aumentan la frecuencia cardíaca, respiratoria y la función cerebral, dando un mayor rendimiento al atleta contra sus rivales. Los más comunes que fueron utilizados por los deportistas son el amifenazol, anfepramona y benzfetamina.

DEPORTISTAS PERUANOS TAMBIÉN DIERON POSITIVO EN DOPING

Así como en el deporte internacional, en el Perú también han ocurrido casis similares. Uno de los más recientes y conocidos es el Gladys Tejeda, que dio positivo en doping y le despojaron la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La fondista Inés Melchor también pasó por los mimos. En una competencia en Guayaquil, bebió una infusión que contenía metabolismo de benzocaína. En el Campeonato Sudamericano de Cross Country ganó la medalla de oro, y más adelante se confirmó el dopaje. Ella aceptó el resultado.



El arquero Luis Llontop dio positivo en el partido por Copa Libertadores entre Universitario y Atlético Paranaense. El guardameta fue suspendido por dos años luego de encontrarle esteroides anabólicos. Como él, otros futbolistas también pasaron algo igual como Joel Sánchez, José Guillermo del Solar, Gary Correa, Johan Fano, entre otros.

MÁS SOBRE MARIA SHARAPOVA Y EL CASO DE DOPAJE

¡Pésimo! Luego de revelar su dopaje, #MariaSharapova recibe esta mala noticia

Posted by Deportes Peru.com on martes, 8 de marzo de 2016