se convirtió en uno de los personajes de cine más importantes de los años 80 y 90, gracias a títulos como “Contacto sangriento”, “Cyborg”, “Kickboxer”, “Lionheart, El Luchador”, entre otros. Además, es uno de los artes marciales más representantivos en todo el mundo y ha dejado un legado para los siguientes prospectos del presente.

La celebridad nació en Bruselas el 18 de octubre de 1960 y su nombre real es Jean-Claude Camille Francois Van Varenberg. Actualmente es un actor, director, productor de cine y un experto karateca de origen belga. Debido a su musculatura, Jean-Claude Van Damme fue apodado por la audiencia como “The Muscles from Brussels” (Los Músculos de Bruselas).

A los 10 años de edad a Jean-Claude Van Damme le apasionó el karate shokotan y comenzó a entrenarlo bajo el mando de su maestro Claude Goetz. Poco a poco fue ascendiendo y llegó a ser cinturón negro en shokotan. Llegó a California años más tarde y fundó el gimnasio “California Gm”, llegando a coronarse en fisiculturismo.

A continuación, conoce más de Jean-Claude Van Damme, una de las celebridades más queridas en el mundo y que logró dejar un legado en las artes marciales.

Resultado de imagen para Jean-Claude Van Damme gif

TAMBIÉN PUEDES LEER