El base canadiense Steve Nash, ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP), tras 19 años en la NBA anunció de manera oficial su retirada de la competición sin haber podido conseguir un título de liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tijuana: El Hijo del Perro Aguayo pierde la vida

Nash, de 41 años, jugó primero con los Suns de Phoenix, que lo trasladaron a los Mavericks de Dallas, luego volvió a los Suns y cerró su carrera profesional con los Lakers, aunque desde la pretemporada no ha podido jugar ningún partido oficial por la lesión crónica que sufre en la espalda y que se agravó antes que comenzase la competición regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manny Pacquiao se divierte en un columpio después de entrenar

Durante nueve temporadas consecutivas, del 2001-02 al 2008-09, fue el jugador clave en equipos que ocuparon el lugar número uno de la liga en el juego ofensivo y triunfó con Mike D’Antoni cuando ambos estuvieron juntos por primera vez en los Suns.

“El regalo más grande que tuve es estar completamente inmerso en mi pasión y en la lucha por algo que yo tanto amaba. La obsesión se convirtió en mi mejor amiga. Hablé con ella, la quise, peleé con ella”, escribió Nash.

“Estoy muy agradecido porque he aprendido muchas lecciones de gran valor sobre mí mismo y sobre la vida y, por supuesto, sigo aprendiendo… aún tengo mucho que aprender. Otro regalo increíble”, concluyó.