Marc Gasol es feliz en Memphis, la ciudad en la que creció como jugador y a la que llegó muy joven acompañando a su hermano mayor, Pau, cuando iniciaba su aventura en la NBA. Además, los Grizzlies han conformado en estos años uno de los equipos más competitivos de la liga, asiduo a las últimas rondas de Playoffs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Así fue la celebración de LeBron James en el avión

Sin embargo, su nombre sigue sonando como posible refuerzo de varios equipos, como New York Knicks, Los Angeles Lakers o, especialmente, San Antonio Spurs.

Los compañeros del pívot español en Memphis saben que no quiere marcharse, pero al mismo tiempo temen del poder de convicción de Gregg Popovich o Tim Duncan, a cuya sombra, si decide seguir jugando, Gasol podría seguir creciendo como jugador, según informa US Today.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Polémica victoria de Atlanta Hawks sobre Wizards

Gasol se convertirá en agente restringido el 1 de julio, por lo que podrá firmar por el equipo que desee. Memphis Grizzlies hará lo posible por retenerle.

La cadena ESPN asegura que el acuerdo para su renovación es inminente. A sus 30 años, ha disputado un total de 81 encuentros, promediando 17.4 puntos, 7.8 rebotes, 3.8 asistencias y 1.6 tapones en 33.2 minutos por partido