El escolta James Harden estableció su mejor marca en los playoffs al conseguir 45 puntos y los Rockets de Houston evitaron la eliminación en las Finales de la Conferencia Oeste al ganar el cuarto partido (128-115) a los Warriors de Golden State, que dominan por 3-1 al mejor de siete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Basketball: ¿Esta jugada se ha visto en la NBA?

Harden, que en el tercero sólo pudo anotar 17 puntos, esta vez superó en todo momento a la defensa de los Warriors al encestar 13 de 22 tiros de campo, incluidos 7 de 11 triples, y 12 de 13 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Los Rockets también empataron marca en los playoffs al conseguir 45 puntos en el primer cuarto cuando anotaron 8 de 9 triples, nada que ver con los 5 de 25 que tuvieron en todo el tercer partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La NBA quiere adelantar el inicio de las finales

Aunque cuando lo hizo, ya recuperado y descartados los síntomas de una probable conmoción cerebral, su primer tiro fue un triple que colocó a los Warriors a sólo seis puntos de empatar el marcador y 8,5 minutos por jugarse.

Pero esta vez Harden no permitió que los Warriors se fuesen de Houston con la barrida y la celebración de estar en las Finales de la NBA por primera vez desde 1975 y logró 17 puntos en el cuarto periodo para mantener con vida a los Rockets, que volverán al Oracle Arena, de Oakland, a disputar el quinto partido, el próximo miércoles.