Los grandes beneficios conseguidos por la NBA con el nuevo convenio de televisión firmado tendrá como primera gran repercusión la subida histórica en el tope salarial que se dará a partir de la temporada del 2016.

TAMBIÉN DEBES LEER: Las catástrofes aéreas que enlutaron el mundo

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, la NBA después de no alcanzar un acuerdo con el sindicato de hacer una subida progresiva en el tope salarial, trabaja ya en lo que se considera será el mayor incremento que se ha dado cuando comience la temporada del 2016-17.

Los grandes beneficiados serían los agentes libres que estén en el mercado cuando entre en vigor el nuevo tope salarial y los equipos que busquen conseguir nuevas figuras, dado que los primeros recibirán más dinero y los segundos tendrán también más para invertir, caso de Los Ángeles Lakers y los Knicks de Nueva York.

TAMBIÉN DEBES LEER: Mayweather vs Pacquiao: Los mejores momentos del careo

De acuerdo a la información interna, la NBA tiene previsto un tope salarial que podría oscilar entre 88 y 92 millones por equipo, comparados a los 63 millones que hay establecidos esta temporada y los 66 para la del 2015-16.

Lo que significa que la subida superará los siete millones de dólares que hasta ahora había sido el mayor incremento en el tope salarial al triplicarlo en el 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: