Las noticias sobre la evolución de la lesión muscular que sufre el ala-pívot español Pau Gasol siguen sin ser las mejores para los Chicago Bulls, que confirmaron que tampoco pudo entrenar este lunes con el resto del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Destituyen a entrenador de New Orleans Pelicans

Aunque Gasol, de 34 años, evoluciona de forma positiva de la distensión que sufre en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el dolor todavía no le ha desaparecido y tampoco el riesgo de una lesión más grave, como puede ser una rotura muscular, si se precipita su vuelta a la competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: El draft del baloncesto volverá al Barclays Center

Gasol se lesionó en el segundo partido y jugó 22 minutos en el tercero, pero tuvo que retirarse en el tercer periodo al sentir que las molestias le fueron a más después de aportar seis puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y puso tres tapones.

La ausencia de Gasol se notó en el juego ofensivo e interior de los Bulls al quedarse sin una aportación de 15.1 puntos; 9.9 rebotes; 3.3 asistencias y 2.3 tapones que son los promedios que ha conseguido hasta ahora el jugador de Sant Boi en lo que va de la competición de la fase final.

TAGS RELACIONADOS