Todo el coliseo Staples Center se puso de pie para aplaudir y aclamar al español Pau Gasol, considerado uno de los mejores deportistas europeos según la revista La Gazzeta de Italia, cuando su equipo Chicago Bulls visitó a Los Lakers, en Los Angeles, por la liga NBA. Incluso se logró apreciar polos con el mensaje “Thank Pau”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NBA: La nueva juventud de Pau Gasol

“Dicen que New York y L.A. son dos de las mejores ciudades, las mejores para ganar, pero probablemente dos de las ciudades más duras para perder, ya que al tener una cobertura mediática tan grande se crean historias, y en ocasiones las historias malas o negativas resultan más atractivas. En Chicago está siendo genial. Muy positivo. Incluso cuando perdemos siete u ocho partidos seguidos, la gente sigue siendo positiva”, sostuvo el basquetbolista de 34 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NBA: La jugada de Pau Gasol que ridiculizó a LeBron James

Tras el homenaje y los aplausos, los Lakers se impusieron a los Bulls 128-123 tras dos prórrogas, aunque el español, que firmó su octavo doble doble consecutivo, con 20 puntos y 10 rebotes, y promedia 18.3 puntos, 11.9 rebotes y 2.8 asistencias, números que le han valido para ser elegido por los aficionados para el quinteto titular de la Conferencia Este del All Star Game que se disputará en Nueva York el próximo 15 de febrero.