NBA: Pau Gasol es el mayor anotador hispano en la liga

NBA Pau Gasol es el mayor anotador hispano en la liga
Pau Gasol jugó en el All Star Game 2015. (Foto: Getty images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2015 / 14:21 PM

Estados Unidos. Vive una segunda juventud. A pesar que muchos dan su carrera en descenso por su edad, Pau Gasol parece vivir la mejor etapa de su carrera. El español anotó 21 puntos ante los Thunder el cual le ha dado un récord significativo. Pau es el máximo anotador hispano de la historia en la NBA, estadística que incluye a todos los jugadores nacidos en la Península Ibérica, América Latina y otros países de lengua hispana.

TAMBIÉNPUEDESLEER:


Además de sumar el 40º doble-doble de la temporada, el pívot español alcanzó los 17.635 puntos y superó los 17.623 puntos de Rolando Blackman, alero de origen panameño criado en Brooklyn que en sus 13 años de carrera fue cuatro veces All Star y promedió 18 puntos por partido en los Mavericks y los Knicks. Tras concluir su periplo en Estados Unidos jugó en Europa en el AEK Atenas, Milán y Limoges.


TAMBIÉNPUEDESLEER:



Adelantando a Blackman, Pau Gasol se convierte en el 73 anotador histórico de la historia de la NBA y ya tiene al alcance de la mano a Shawn Marion (17.669) y Magic Johnson (17.707). El mayor de los hermanos Gasol promedia 18,3 puntos, 9,4 rebotes y 3,3 asistencias en su carrera.



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada