En instancias finales cualquier detalle es fundamental para que un equipo pueda conseguir el triunfo. El técnico de los Golden State Warriors, Steve Kerr, mintió en la rueda de prensa previa al cuarto juego de las Finales de la NBA después de asegurar que Iguodala no saldría de inicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Tomamos la decisión al mediodía. Cuando me preguntaste si Bogut sería titular, les mentí. Lo siento pero les mentí. Si hubiese dicho la verdad, David Blatt sabría cómo íbamos a jugar y tendría tiempo para prepararlo, así que les mentí. Sobre el cambio táctico, sabíamos que sin Andrew (Bogut) el rebote iba a ser un problema, pero necesitábamos ritmo y espacio en la pista, y estuvo bien”, señaló Kerr.

La participación de Iguodala fue clave en el transcurso del juego, haciendo una gran defensa sobre LeBron James. “No creo que le haya defendido de manera distinta a como lo hizo en los partidos anteriores. Simplemente los tiros de LeBron no entraron. Quizás entren en el siguiente. Pero Andre peleó con él, y es el hombre que tiene que defenderle. Su experiencia le ayuda, eso sí”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para el entrenador de los Warriors, la clave del partido fue “que jugamos con mucha más dureza. Controlamos el tempo y el ritmo del partido. Creo que en los tres primeros partidos ellos fueron más competitivos que nosotros. Son unas Finales, y es jugar cada posesión como si fuese la última de tu vida. Hoy lo hicimos”.