El poder del juego interior y la defensa fueron las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis ponerse al frente de la semifinal de la Conferencia Oeste después de ganar (99-89) a los Warriors en el tercer partido, mientras que los Wizards de Washington se impusieron (103-101) a los Hawks de Atlanta en la del Este.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Washington Wizards gana en el último segundo

Marc Gasol aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, que lo convirtieron en el jugador más completo de los Grizzlies que volvieron a encontrar la manera de anular el ataque exterior de los Warriors gracias a una gran defensa.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal después de convertirse en una auténtica pesadilla para el pívot australiano Andrew Bogut.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Polémica por publicidad audiovisual con violencia

Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph se convirtió en el líder atacante al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Otros dos jugadores de los Grizzlies, el base Mike Conley y el escolta Courtney Lee también tuvieron números de dos dígitos, al aportar 11 tantos cada uno.

El triunfo de los Grizzlies fue el segundo consecutivo desde que volvió Conley al puesto de base titular, que le ha permitido al equipo de Memphis conseguir la ventaja de campo ante la franquicia con la mejor marca de la liga.

TAGS RELACIONADOS