NBA: Leyendas del baloncesto llegaron a Cuba para dictar taller

NBA Leyendas del baloncesto llegaron a Cuba para dictar taller
Estados Unidos y Cuba se unen gracias al deporte. (Foto: NBA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2015 / 20:45 PM

Las figuras de la NBASteve Nash y Dikembe Mutombo comenzaron desde este jueves a impartir talleres de baloncesto a jugadores cubanos, y de esa forma la *NBA se convirtió en la primera liga profesional de Estados Unidos que incursiona en Cuba* desde que ambos países anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

TAMBIÉNPUEDESLEER


“El basquetbol es un puente que puede unir personas y culturas, por eso estoy muy contento de estar aquí”, afirmó Mutombo en la inauguración de los talleres con entrenadores de la NBA. Las banderas de Cuba y Estados Unidos ondearon en el aula magna de la Universidad de la Ciencia y la Cultura Física del Deporte, mientras directivos del basquetbol cubano y de la NBA escucharon los himnos de los dos países.


Terminada la ceremonia, Mutombo, Nash y la comitiva se trasladaron al tabloncillo de la universidad, donde comenzaron a impartir una clase de basquetbol a los jugadores del equipo nacional de la isla. Ruperto Herrera, presidente de la federación cubana de la disciplina, catalogó la actividad como “la gran fiesta del saber del baloncesto en la isla”. (Fuente:Universal)

TAMBIÉNPUEDESLEER





Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada