El primogénito de la figura de la NBA, LeBron James, es joven destacado de baloncesto y con apenas 10 años de edad, LeBron James Jr., ha recibido cartas e incluso ofertas de becas de los entrenadores universitarios para que se unan a sus franquicias, situaciones que molesta al padre del menor.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Sí, él ya tiene algunas ofertas de las universidades. Es una locura. Debe ser una violación. Usted no debe estar reclutando niños de 10 años de edad.” James dijo a CBS Detroit antes de enfrentamiento de los Cleveland Cavaliers contra los Pistons de Detroit. A los entrenadores universitarios no se les impide el seguimiento de los jóvenes jugadores como LeBron James Jr., según las reglas de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Por el manual NCAA: “Un estudiante-atleta anticipado es un estudiante que ha comenzado las clases para el noveno grado. Además, un estudiante que no ha comenzado esas clases se convierte en un estudiante-atleta anticipado si la institución proporciona tal individuo. Cualquier ayuda financiera u otros beneficios que la institución no proporciona a los futuros estudiantes en general”.