El base Stephen Curry anotó 32 puntos, incluidos siete triples, y llevó a los Warriors de Golden State a su octava victoria consecutiva, al derrotar con facilidad 104-89 a los Heat de Miami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Los Chicago Bulls perdieron en casa ante los Orlando Magic

Los Warriors (31-5), que llegaron a ocho triunfos seguidos y que se mantienen como el equipo con la mejor marca de la liga, lideran la División Pacífico.

El equipo de Golden State, que suma la segunda mejor racha triunfal actual, sólo detrás de los Hawks de Atlanta, que suman 10, también fueron apoyados con el ataque del escolta Klay Thompson, que encestó 19 tantos.

Ambos fueron los dos únicos jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos, que ayudaron al equipo a conseguir un 47 (38-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45 (13-29) de triples, comparados al 42 (30-71) y el 33 (6-18), respectivamente, de los Heat, que ganaron el duelo bajo los aros con 41 rebotes por 36 de Golden State.

Los Warriors, que tienen también la mejor marca de la NBA, han ganado a sus rivales con una ventaja promedio de 19,8 puntos en los siete triunfos consecutivos logrados.

Por los Heat (17-22), terceros en la División Sureste, tuvieron al pívot Chris Bosh como líder del ataque con 26 puntos y capturó siete rebotes.

El alero sudanés Luol Deng encestó 19, el pívot Hassan Whiteside, que salió de titular, primera vez que lo hizo en su carrera profesional, confirmó que va en serio con su juego al aportar un doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes.

Mientras que el base novato Shabazz Napier, que también salió de titular por primera vez en su carrera, encestó 10 y repartió seis asistencias, que no impidieron la derrota de los Heat.

Los Heat volvieron a jugar sin el escolta titular Dwyane Wade, que la pasada noche se lesionó en la primera parte del partido que el equipo disputó ante Los Ángeles Lakers y ganaron por 75-78, y sufre un tirón muscular en la pierna izquierda, sin que el equipo sepa todavía cuanto tiempo le costará recuperarse.