El base Stephen Curry volvió a ser la gran figura de los Warriors de Golden State que se impusieron 99-98 a los Rockets de Houston en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 2-0.

TAMBIÉ TE PUEDE INTERESAR: NBA: Estos son los tres mejores quintetos de la liga

Curry protagonizó un gran duelo individual con el escolta James Harden, de los Rockets, al igual que habían hecho durante toda la temporada por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y al final no lo pudo superar en puntos, a pesar que anotó 33, líder del equipo.

Mientras los jugadores de los Warriors y los 19.596 espectadores que llenaban el Oracle Arena, de Oakland, celebraban con delirio el triunfo, el sexto (6-0) que ha tenido el equipo de Golden State esta temporada contra los Rockets, que no ganan a Golden State desde el 13 de diciembre del 2013, Harden, golpeaba todo lo que encontraba en su trayecto a los vestuarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Riley Curry, hija de Stephen, roba el protagonismo a su padre

Ahora los Rockets, que tuvieron la posibilidad de haber ganado en los dos partidos, regresan a Houston con una desventaja de 0-2 como les sucedió en la serie de semifinales ante Los Ángeles Clippers que estuvieron 1-3 abajo, antes de completar la remontada y ser el noveno equipo que lo consiguió en la historia de la NBA.