Resiganción en la NBA. Sam Presti, gerente general de Oklahoma City Thunder, no espera que Kevin Durant regrese esta campaña, debido a que este no ha tenido mejorías tras ser operado de un dolor en el pie izquierdo. Durant se perdió el primer mes de campaña. A su regreso, en diciembre, apenas jugó nueve encuentros debido a los dolores que afrontaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“No está mejorando como habíamos esperado y anticipado. Todavía le duele el pie, y el cronograma que teníamos indicaba que ya podría estar jugando en esta etapa. Básicamente ésa es la dirección que estamos tomando ahora mismo, en cuanto a alejarlo de las actividades relacionadas con el basquetbol para su rápida mejoría”, señaló Presti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde que Durant llegó a la NBA en la temporada 2007-2008, a los 19 años, no se había más de ocho juegos en una campaña. Esta campaña Durant tiene promedios de 25,4 puntos, 6.6 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro. Su último desafío fue el 19 de febrero contra Memphis, y tres días después fue operado para remover un tornillo que le ocasionaba molestias en el pie derecho.

Para el Thunder es una temporada tibia, pues su armador estelar, Russell Westbrook, sufrió una fractura que lo alejó de las duelas en el arranque de la temporada y hace unas semanas sufrió una fractura en el rostro que lo obligó a usar una máscara de protección. Y el delantero Serge Ibaka fue operado la semana pasada de una dolencia en la rodilla derecha.