NBA: Fallece Earl Lloyd, primer jugador de raza negra en la liga (FOTOS)

Earl dirigió a los Detroit (1971-72), siendo también en uno de los primeros técnicos de raza negra en la historia de la NBA. (Foto: Getty images)

Earl dirigió a los Detroit (1971-72), siendo también en uno de los primeros técnicos de raza negra en la historia de la NBA. (Foto: Getty images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2015 / 11:07 AM

Estados Unidos. El deporte mundial está de duelo. Earl Lloyd fue el primer jugador de raza negra de la National Basketball Association, debutó el 31 de octubre de 1950 con la camiseta de los Washington Capitols, cuatro años después de la fundación de la liga. Su carrera finalizó en el puesto 43 de los anotadores de la historia.

TAMBIÉNPUEDESLEER:


Lloyd, que entró en el salón de la fama en 2003, abrió las puertas de toda la comunidad afroamericana con su entrada en la liga, debutando poco antes que sus compañeros Sweetwater Clifton y Chuck Cooper, y desarrolló una exitosa carrera que tuvo como mayor logro el título de 1955 en las filas de los Syracuse Nationals.


TAMBIÉNPUEDESLEER:


Tras nueve temporadas en la liga, Lloyd terminó su carrera en los Pistons en 1960, finalizando en aquel entonces en la 43 posición en la anotación histórica, con 4.682 puntos, pasó a dirigir a los Detroit (1971-72), siendo también en uno de los primeros técnicos de raza negra en la historia de la NBA.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada