El ala-pívot Blake Griffin aportó 27 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y recuperó tres balones que ayudaron a Los Angeles Clippers a una victoria cómoda por 114-89 sobre sus vecinos de Los Angeles Lakers.

TE PUEDE INTERESAR: NBA: Detroit Pistons gana a San Antonio Spurs por un punto

Los Clippers (24-12) se afianzan segundos en la División Pacífico, con su sexta victoria en los últimos 10 partidos.

El base Chris Paul también brilló con un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias y el alero Matt Barnes consiguió 19 tantos que ayudaron a los Clippers a conseguir la novena victoria frente a los Lakers en los últimos 10 enfrentamientos que han tenido los equipos vecinos de Los Ángeles.

Los Lakers (11-25) con dos derrotas seguidas continúan en el fondo de la misma división que los Clippers.

El base reserva Jordan Clarkson logró 14 puntos como líder del ataque de los Lakers, que siguen sin superar la crisis de juego tanto individual como de equipo.

El pívot Jordan Hill y escolta Wayne Ellington anotaron 13 tantos cada uno, pero el escolta estrella Kobe Bryant aportó sólo cuatro puntos en 28 minutos de juego.

Bryant anotó 2 de 12 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo y no fue a la línea de personal.

La estrella de los Lakers tuvo mejor en las acciones bajo los aros al capturar ocho rebotes, que fueron todos defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón, pero perdió seis de los 12 que acumuló el equipo.

EFE