Este martes 17 de febrero, la leyenda viviente de la NBA, Michael Jordan, cumple 52 años. “Air, His Royal Airness”, como también era llamado, es un exjugador profesional de basketball estadounidense que actualmente es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.

Consiguió seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la NBA. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones.

Desde 1983, Michael Jordan apareció en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. También fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

En 2002, Michael Jordan le decía adiós definitivamente a la NBA. Aquel 16 de abril quedó en la memoria de todos los amantes del basketball como un día especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: