La exestrella de la NBA, Kobe Bryant, quien se retiró la pasada temporada de la Liga, pidió a sus compatriotas no perder el enfoque de la conversación que ha generado el tema del racismo en Estados Unidos.
Bryant, de 38 años y quien ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, fue uno de los deportistas profesionales que mostró su descontento respecto de las expresiones de racismo en su país en los últimos meses y que generaron protestas en diversos estados.
“Si nos enfocamos en las cosas medulares, en lo más importante que hay, entonces de esa manera se pueden resolver las cosas y no debemos perder el enfoque de la conversación por ver si uno está de acuerdo o no con el proceso”, dijo Kobe Bryant en una conferencia en la Ciudad de México.
“Hay que ver por qué la gente está haciendo las cosas (protestas), hay que enfocarse en ese tema, creo que es lo más importante”, expuso el jugador estadounidense ante jóvenes mexicanos en una plática motivacional en la que tocó varios aspectos de su vida profesional y de su vida familiar.
Kobe Bryant fue una de las personalidades invitadas al evento “México Siglo XXI”, de la Fundación Telmex, del multimillonario Carlos Slim, que se celebró en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.
“Debemos entender que no nos podemos perder en el proceso, la gente está utilizando esto para crear conciencia de lo que sucede en este momento”, expuso el exjugador de los Ángeles Lakers.