entró en la historia de los Warriors al anotar 60 puntos y convertirse en el cuarto que lo logra en el equipo, en una jornada de la en la que también reclamaron el protagonismo Russell Westbrook, James Harden y LeBron James.

Klay Thompson surgió con su mejor toque de muñeca como profesional al conseguir 60 puntos, incluidos 40 en la primera parte, y lideró el ataque arrollador de los Warriors de Golden State que derrotaron por paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.

La mejor anotación de Klay Thompson como profesional, lograda en solo 29 minutos, le permitió unirse a los legendarios miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks, como los únicos cuatro jugadores en la historia del equipo que alcanzaron la marca de los 60 puntos.

NBA

Barry fue el último en conseguirlo cuando el 26 de marzo de 1974 aportó 64 puntos ante los Trail Blazers de Portland. Sin embargo, Barry necesitó muchos más minutos que Thompson a la hora de alcanzar la marca.

Cuando aún faltaba 1:22 minuto para que concluyese el tercer periodo del partido disputado en el Oracle Arena de Oakland, los Warriors tenían ya una ventaja parcial de 114-79 y el entrenador Steve Kerr mandó a Thompson al banquillo para que descansase.

Klay Thompson anotó 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Su anotación de 60 puntos también es la mejor en lo que va de temporada al superar los 51 de Westbrook con los Thunder de Oklahoma City en partido que se fue a la prórroga y los 50 del ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, que los logró en partido de tiempo regular.

los 60 puntos en 26 minutos de Klay Thompson

también puedes leer