Hay de 40 peloteros de Panamá, Colombia, Curazao y Nicaragua, quienes estarán participando en un “show case” o exhibición en el Rod Carew. Representantes de las 30 organizaciones de la MLB estarán observando y evaluando a los atletas panameños que aspiran a cumplir su sueño. El evento es organizado por Major League Baseball y avalado por la Federación Panameña de Béisbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB: Yoervis Medina pasa a los Chicago Cubs

“Lo importante es que este tipo de actividades promueve la oportunidad de que algunos jóvenes puedan conseguir una anhelada firma”, señaló Pedro Meilán, fiscal y vocero de la federación. Meilán agregó que igualmente se ha aprovechado la presencia de Kin Ng, vicepresidenta de Operaciones de MLB, para plantearle el plan que tiene la federación para desarrollar el béisbol a nivel de las escuelas.

Sobre las pruebas que se realizarán hoy y mañana, la señora Ng resaltó que se escogió a Panamá por su historia en cuanto a la disciplina del béisbol. “Panamá tiene una gran historia en cuanto a béisbol con jugadores de la talla de Rod Carew, Mariano Rivera y Carlos Lee, entre otros”, recalcó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: