Por primera vez en más de una década, Barry Bonds está libre de culpa. Luego de que una apelación revirtiera su condena, el líder histórico en cuadrangulares ya no es un criminal convicto. Sin embargo, su reputación podría quedar manchada por siempre, cerrándole de manera permanente las puertas al Salón de la Fama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: Angels recibe la visita de Star Wars

Pese a la decisión de que no quebrantó ninguna ley, muchos aficionados sacaron la conclusión de que el ex astro de los Gigantes de San Francisco hizo trampa al consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

El torpedero Jimmy Rollins, ahora con los Dodgers, duda que Bonds pueda reparar por completo su imagen. “Si se presume culpable, siempre serás culpable sin importar una decisión. Así son las cosas con la sociedad. Así es el mundo en el que vivimos. Definitivamente él quisiera ser recordado como uno de los mejores peloteros de la historia, porque es lo que fue”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: Jon Lester lanza la pelota ¡con guante incluido!

La convicción de obstrucción de la justicia en contra de Bonds fue desechada el miércoles por una corte federal de apelaciones, pero eso no necesariamente significa mucho con respecto a su legado y acusaciones de uso de esteroides, que siguen ensombreciendo cada logro de Bonds.