Este viernes, Félix Hernández recibirá en el Safeco Field de Mariners Seattle a los Minnesota Twins, por una jornada más de la MLB, en encuentro que tendrá como ingrediente extra la persecución de la marca vitalicia de ponches para pitchers venezolanos; al Rey le faltan 14 abanicados para alcanzar el récord de 1988 en poder de Johan Santana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB: Pete Rose estará presente en el All Star Game 2014-2015

El último sábado, el derecho de 29 años de edad venció a los Rangers de Texas en buena labor de siete capítulos en los cuales permitió par de incogibles, le fabricaron una carrera, regaló dos boletos y abanicó a una docena de rivales para llegar a mil 974 ponches de por vida. Con dos strikeouts más, el derecho carabobeño empatará en el puesto número 10 de la lista de ponchadores latinos de todas las épocas, el cubano Liván Hernández.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La de hoy será la décima séptima apertura de Hernández contra los Mellizos desde su campaña de estreno en Grandes Ligas en 2005. Exhibe balance vitalicio de 7-5 con 2,08 de efectividad (26 carreras limpias permitidas en 112.1 entradas), incluidas 8 salidas de calidad en 9 inicios con marca de 4-2 y 1,47 de efectividad en la casa de los Marineros.