La pesadilla del dopaje volvió a hacer acto de presencia en el béisbol profesional de las Grandes Ligas al dar a conocer la suspensión de 80 partidos impuesta al lanzador dominicano Ervin Santana por haber dado positivo al consumo de esteroides.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La costosa vida de Floyd ‘Money’ Mayweather

La suspensión implicará que Santana no podrá recibir ningún tipo de salario mientras cumpla con el castigo que le fue impuesto al dar positivo al consumo de la sustancia Stanozolol, que incrementa el rendimiento físico y está prohibida por las Grandes Ligas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Michael Schumacher: Salud del piloto sigue envuelta en un misterio

“Primero, Mis más sinceras disculpas a mi familia, los fanáticos, colegas, compañeros de equipo y a mi actual equipo Los Mellizos de Minnesota. Me siento muy avergonzado de que haya arrojado un resultado positivo por consumo de substancias prohibidas”, señaló Ervin Santana tras conocer la sanción.

“Me siento frustrado por no saber exactamente como la substancia cuestionada haya entrado en mi organismo. Yo nunca, de manera consciente, tomaría nada ilegal para mejorar mi rendimiento”, sentenció.