Jorge Loyola Trujillano, destacado exponente nacional en el béisbol, forma parte de la selección peruana como pitcher oficial, quien se ha convertido en el primer peruano en ser contratado por una academia de las grandes ligas de béisbol de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: Jugador de filial de los Yankees da positivo en dopaje

Loyola inició sus prácticas en el IPD-Callao durante el 2010, continuó en la Villa Deportiva Regional del Callao los años 2011 y 2012, donde su entrenador fue Giampierre Reaño. En el 2012, es invitado al club AELU y posteriormente pasa a integrar la selección nacional.

“Siempre tuve una meta desde muy pequeño, de salir al extranjero y jugar en las Grandes Ligas de Béisbol. He entrenado desde los 9 años hasta estar agotado”, indicó Loyola, quien a sus 13 años de edad tiene un futuro definido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: Jugador de Kansas City Royals se fractura LA mano por recibir un pelotazo

A fines de diciembre del año 2014, el Jorge Loyola recibió directamente la oferta de Wisconsin-USA, Academia Ciba, quienes lo habían observado por las redes sociales en los diversos campeonatos, luego lo entrevistan y le hacen un contrato por 7 años para que juegue por la mencionada academia que le solventará todos los gastos y estudios para que se dedique solamente al béisbol.

“Fue muy emocionante. Mi padre fue el primero en enterase, primero fue a la Academia para comprobar si era verdad y luego me contó”, expresó Jorge Loyola, quien ha participado en torneos de Puerto Rico, Brasil y en el Mundial de Japón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Béisbol: Federación hace preconvocatoria con miras a Lima 2019

El destacado beisbolista es amante de los Red Sox de Boston y sueña con llegar a Estados Unidos y formar parte de ese club.

_“Agradezco a mi padre por todo, porque sin él no sé donde estaría. Mi papá siempre ha sido el que me ha impulsado y me ha llevado a los entrenamientos.

Gianpierre Reaños es uno de los primeros entrenadores que he tenido, para mí él es como de mi familia. Siempre ha estado conmigo y le agradezco por todo”_, sentenció.