El peleador de artes marciales mixtas War Machine afronta en la actualidad un juicio por agresión física e intento de asesinato en contra de su expareja, la actriz porno Christy Mack.

El proceso contra War Machine inició esta semana en una corte judicial de Los Ángeles. Sobre Jonathan Paul Koppenhaver, nombre real del encausado, pesan 34 cargos, entre los que se incluyen intento de homicidio, secuestro y agresión sexual.

Los cargos provienen de un ataque matutino ocurrido el 8 de agosto de 2014, cuando War Machine encontró a Christy Mack durmiendo en su habitación con su entonces novio Corey Thomas.

Precisamente Thomas contó en la primera audiencia que War Machine lo atacó primero mordiéndole la cara y el brazo derecho mientras le propinaba golpes sin parar. Mack, aterrada por la escena de la que era testigo, salió de la cama y de inmediato llamó al 911.

Thomas dijo a los jurados que sufrió una fractura de nariz, resultó con el hombro dislocado y tuvo otras lesiones producto del ataque.

Luego de ello, War Machine arremetió contra Christy Mack, luego de que Thomas abandonara la casa, dejándola con una fractura en el ojo izquierdo, dos dientes perdidos, el hígado lacerado, costillas rotas y otras lesiones.

La fiscal adjunta del distrito, Jacqueline Bluth, dijo a los miembros del tribunal que War Machine había abusado de Mack durante incidentes anteriores, golpeándola primero con la mano abierta y luego impactando su cabeza contra un salpicadero.

War Machine tiene 35 años y se ha declarado inocente de todos los cargos. De ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

El peleador de artes marciales mixtas fue arrestado fuera de Los Ángeles una semana después del supuesto ataque en Las Vegas.