El se ha caracterizado por ser una de las competencias más difíciles del mundo. En esta edición, el certamen regresó a Perú y nuevamente muchos pilotos han sufrido más de la cuenta para pasar las grandes montañas de arena en las dunas.

En un video viral ha demostrado lo dificultoso que es pasar la montañosa arena con los camiones.

En un video compartido por la página Auto Esporte Caruaru de la edición 2013 del Dakar, se puede apreciar lo difícil que fue para los camiones pasar una duna y tuvieron que retroceder para poder sumar varios metros a pura velocidad para superar esta suerte de pared.

“Cuando los gigantes quieren vencer a otro gigante”, es el título del video viral de Facebook.

Respecto a los pilotos peruanos en el Dakar 2018, se acerca a los diez mejores de la categoría de autos en el . A bordo de su BX7DKR de Borgward, el representante nacional superó la séptima jornada entre La Paz y Uyuni con un tiempo de 06h39m16s en un total de 302 kilómetros de enlace y 425 kilómetros de especial.

Por otro lado, el cuatrimotista peruano se mantiene en la segunda posición del tras culminar una dura séptima jornada entre La Paz y Uyuni, la primera etapa maratón de la competencia con un total de 425 kilómetros de especial.