Nuevos aires siguen corriendo en la . Este miércoles se confirmó que la será parte de la escudería Sauber como piloto de pruebas, convirtiéndola en la primera sudamericana en la máxima categoría del automovilismo.

La colombiana estará presente en las sesiones de simulación y entrenará con ingenieros tanto en los Grandes Premios como en la sede central del equipo, en Hinwil, Suiza.

Tatiana Calderón, de 24 años, comenzó su carrera deportiva cuando tenía nueve años y ganó varios campeonatos nacionales en Colombia y en los Estados Unidos.

Ella se acercó a los monoplazas en la Serie Star Mazda, parte del camino hacia el Programa Indy en Estados Unidos, antes de mudarse a Europa donde ha competido en la Euroformula Open, British F3, FIA F3 y GP3.

Algunos de los recientes logros de su carrera incluyen podios en F3 británica, y en la Euroformula abierta, segundo en la general en el desafío MRF 2016 y un podio en la última ronda de la World Series Formula V8 en 2017.

Para la temporada 2018, Tatiana estará compitiendo en la Serie GP3 nuevamente, además cumplir su contrato con el Team Alfa Romeo Sauber F1 Team.