Tatiana Calderón, la primera sudamericana en llegar a la Fórmula 1

	La piloto colombiana Tatiana Calderón se convirtió esta semana en piloto de prueba de la escudería Sauber de Fórmula 1. (Foto: Sauber)

La piloto colombiana Tatiana Calderón se convirtió esta semana en piloto de prueba de la escudería Sauber de Fórmula 1. (Foto: Sauber)

Síguenos en Facebook



Nuevos aires siguen corriendo en la Fórmula 1. Este miércoles se confirmó que la Tatiana Calderón será parte de la escudería Sauber como piloto de pruebas, convirtiéndola en la primera sudamericana en la máxima categoría del automovilismo.

La colombiana estará presente en las sesiones de simulación y entrenará con ingenieros tanto en los Grandes Premios como en la sede central del equipo, en Hinwil, Suiza.

Tatiana Calderón, de 24 años, comenzó su carrera deportiva cuando tenía nueve años y ganó varios campeonatos nacionales en Colombia y en los Estados Unidos.

Ella se acercó a los monoplazas en la Serie Star Mazda, parte del camino hacia el Programa Indy en Estados Unidos, antes de mudarse a Europa donde ha competido en la Euroformula Open, British F3, FIA F3 y GP3.

Algunos de los recientes logros de su carrera incluyen podios en F3 británica, y en la Euroformula abierta, segundo en la general en el desafío MRF 2016 y un podio en la última ronda de la World Series Formula V8 en 2017.

Para la temporada 2018, Tatiana estará compitiendo en la Serie GP3 nuevamente, además cumplir su contrato con el Team Alfa Romeo Sauber F1 Team.




Perú: estos son los primeros robots submarinos del país

Polémica por policía que disfruta así sus vacaciones tras licencia

Modelo quedó casi ciega por intentar cambiar el color de sus ojos

Elefante se acercó a una mujer y lo que sucedió después dejó atónitos a todos

Google Maps: buscó iglesia sepultada en México y encontró lo inimaginable

Ir a portada