Siete curiosidades de la carrera de autos eléctricos que hará rugir a Sudamérica

	El 3 de marzo pasará por Ciudad de México y el 17 de marzo estará en Punta del Este, Uruguay | Foto: ABB

El 3 de marzo pasará por Ciudad de México y el 17 de marzo estará en Punta del Este, Uruguay | Foto: ABB

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2018 / 10:17 AM

La carrera concebida como la más ecológica por sus ceros emisiones y bajo ruido, pasará por Chile, México y Uruguay. La edición completa incluye 10 ciudades de los 5 continentes, en la que participan 20 pilotos de Audi, BMW, Renault, Venturi, Dragon y otras reconocidas marcas automovilísticas. El 3 de marzo pasará por Ciudad de México y el 17 de marzo estará en Punta del Este, Uruguay.

En el último circuito desarrollado en Marrakesh (Marruecos), el primer lugar lo obtuvo el piloto sueco Felix Rosenqvist, con un Mahindra Racing. También participan el piloto argentino José María López, y los brasileños Lucas Di Grassi y Nelson Piquet Jr.

Conoce las curiodidades de esta carrera

  • En la ABBFIAFórmula E participan varios ex pilotos de Fórmula 1. Entre ellos destacan Sebastian Buemi, Nick Heidfeld, Lucas di Grassi, Jean Eric Vergne, Nelson Piquet, Jr., todos con una trayectoria en la máxima categoría de autos.
  • El “Fan Boost” es uno de los grandes atractivos de esta carrera, a través del cual el público premia con potencia extra a sus pilotos favoritos mediante redes sociales, buscando una interacción inédita en este deporte.
  • Los autos eléctricos de esta carrera consumen 80% más de cobre y litio que un vehículo de combustión. Estos autos utilizan cuatro veces más cobre que en un vehículo a gasolina.
  • Esta competencia ha recorrido algunas de las ciudades más importantes del mundo, entre ellas Nueva York, Roma, Hong Kong, París, Berlín, Londres, Beijing y Zurich.
  • Cada uno de los bólidos pueden alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Las baterías de los autos no duran toda la carrera, por eso en las paradas en boxes, una por carrera, tienen que dejar sus monoplazas estacionados, bajarse y subirse a otro con las baterías cargadas.
  • El rugido que generan los motores eléctricos alcanza los 80 decibelios frente a los 120 decibelios que puede alcanzar un Fórmula 1. Este aspecto es muy valorado por la FIA, consciente de que el ruido procedente de los motores es un aliciente de las carreras.
  • El 6 de marzo, se mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra y por primera vez al mundo, el auto tipo “Batman”, considerado como la próxima generación de autos de Fórmula E, que correrá en la siguiente temporada.


Blanca Quispe Canaza, la estudiante puneña que sustentó su tesis en lengua aimara

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada